miércoles, 15 de diciembre de 2010

ASOCIACIÓN DE CUNICULTORES DE TONA (ASCUT)

Ubicación Geográfica En el Municipio de Tona (Santander) en el puesto de Monta que se encuentra en la entrada principal del casco urbano del municipio.

No. de emprendedores: La conforman 3 emprendedores pertenecientes a la población de Jóvenes vulnerables y adultos mayores con Sisben 1 y 2.

Descripción del Proceso: Producción y comercialización de Carne de conejo en canal

Proceso de comercialización: Venta directa a los pobladores de Tona y sus alrededores. Esporádicamente se han enviado volúmenes no significativos a las plazas de Mercado de Bucaramanga y utilizado la reciente FERIA realizada en el municipio como mecanismo de promocionar e incentivar el consumo ofreciendo diferentes platos a base de esta carne.

Componente Innovador: El valor agregado incorporado al producto por medio de la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufacturas en la preparación de los diferentes platos elaborados tales como los chorizos, conejo a la naranja, cazuelas de conejos entre otros.

Presentación del producto: El producto se empaca en bandejas plásticas al vacio con peso promedio de 750 grs que alcanzan para tres porciones.
Ventas Generadas Mensuales: Actualmente se generan ventas mensuales de $ 120.000 teniendo como costo unitario de $ 8.300 Kilo.

Unidades Mensuales Vendidas: En esta fase inicial de penetración en el mercado se están vendiendo 12 kgs mensuales a un precio unitario de $ 10.000 kgs.
Responsable: Luis Gutiérrez – ascutona@hotmail.com – Cel: 3167746350

No hay comentarios:

Publicar un comentario