miércoles, 15 de diciembre de 2010

GANADERÍA LÓPEZ


GANADERIA LOPEZ, se encuentra ubicada en la vereda GUAYATA, dista 2 Kilómetros del  municipio de MOGOTES, la conforman un (1) emprendedor pertenecientes a la población de emprendedores. El proceso EN LA GANADERIA LOPEZ consiste en la producción de leche y crías partiendo de componente tecnológico donde se integra la sanidad, el manejo, la genética, la administración y la nutrición; a este renglón ganadero se encuentra articulado la producción de   abono orgánico compostado, a base de material vegetal y estiércol de bovino, procesado por la lombriz roja californiana. Este humus liquido y solido generado en esta unidad es utilizado en la misma finca para el proceso de fertilización de pastos de corte, praderas y maíz. Una vez existan excedentes y se pueda estandarizar y registrar ante las entidades correspondientes el producto   se comercializará regionalmente de manera directa al productor que lo solicite.  

El componente innovador de este proceso, es la utilización de Buenas Prácticas ganaderas, destacando el modelo de construcciones y la conservación de forrajes; igualmente la producción de abonos orgánicos a partir del estiércol y desechos agrícolas generados en la ganadería.

En la actualidad GANADERIA LOPEZ genera ventas mensualmente $420.000, por concepto de cuajada, teniendo un costo unitario por libra de $3500, produce mensualmente hasta 120  libras de cuajada;  la demanda local para esta unidad oscila en 300 libras mensuales.

Responsable de la GANADERIA LOPEZ: GERARDO LOPEZ – gerarlopez@yahoo.es tel: 3144001990





No hay comentarios:

Publicar un comentario