miércoles, 15 de diciembre de 2010

GANADERÍA OCAMONTE

GANADERIA OCAMONTE, se encuentra ubicada en el colegio SAN JOSE dentro del casco urbano del municipio de OCAMONTE la conforman 25 emprendedores.
El proceso de LA GANADERIA OCAMONTE consiste en la producción de leche y crías partiendo de componente tecnológico donde se integra la sanidad, el manejo, la genética, la administración y la nutrición; a este renglón ganadero se encuentra articulado la producción de   abono orgánico compostado, a base de material vegetal y estiércol de bovino, procesado por la lombriz roja californiana. Este humus liquido y solido generado en esta unidad es utilizado en la misma finca para el proceso de fertilización de pastos de corte, praderas y maíz. Una vez existan excedentes y se pueda estandarizar y registrar ante las entidades correspondientes el producto   se comercializará regionalmente de manera directa al productor que lo solicite.  

El componente innovador de este proceso, es la utilización de Buenas Prácticas ganaderas, destacando el modelo de construcciones y la conservación de forrajes; igualmente la producción de abonos orgánicos a partir del estiércol y desechos agrícolas generados en la ganadería.


En la actualidad GANADOS OCAMONTE ha generado  ventas $1.500.000, por concepto de venta de dos novillas, en el momento no hay producción de leche.

Responsable de la GANADOS OCAMONTE: JORGE RUSSI– josebarreracaro@hotmail.com Tel: 0377257530

No hay comentarios:

Publicar un comentario