miércoles, 15 de diciembre de 2010

GANADERÍA RAFAEL

 
GANADERIA RAFAEL, se encuentra ubicada en el colegio RAFAEL LEON AMAYA dentro del casco urbano del municipio de coromoro la conforman 25 emprendedores. El proceso de LA GANADERIA RAFAEL consiste en la producción de leche y crías partiendo de componente tecnológico donde se integra la sanidad, el manejo, la genética, la administración y la nutrición; a este renglón ganadero se encuentra articulado la producción de   abono orgánico compostado, a base de material vegetal y estiércol de bovino, procesado por la lombriz roja californiana. Este humus liquido y solido generado en esta unidad es utilizado en la misma finca para el proceso de fertilización de pastos de corte, praderas y maíz. Una vez existan excedentes y se pueda estandarizar y registrar ante las entidades correspondientes el producto   se comercializará regionalmente de manera directa al productor que lo solicite.  

El componente innovador de este proceso, es la utilización de Buenas Prácticas ganaderas, destacando el modelo de construcciones y la conservación de forrajes; igualmente la producción de abonos orgánicos a partir del estiércol y desechos agrícolas generados en la ganadería.

En la actualidad GANADERIA RAFAEL genera ventas mensualmente $288.000, por concepto de LECHE, teniendo un costo unitario por LITRO de $800, produce mensualmente 360  Litros de leche;  la demanda local para esta unidad oscila en 600 litros.
Responsable de la GANADERIA RAFAEL: JORGE RUSSI– mariov@misena.edu.co tel: 3112647390

FOTOS DE LA UNIDAD:



No hay comentarios:

Publicar un comentario