miércoles, 15 de diciembre de 2010

ISCÍCOLA EL FICAL


Ubicación Geográfica: PISCICOLA EL FICAL desarrolla su actividad en la finca el Añil de la vereda Fical perteneciente al municipio de Piedecuesta (Sder). El predio se encuentra ubicado en el Km. 20 Vía a San Gil al lado del Club El Laguito.

Conformación del Personal de la Unidad. Conformado por 14 emprendedores pertenecientes en su mayoría a pobladores adultos rurales, población vulnerable y jóvenes rurales entre los 16 y 35 años.

Descripción del Proceso Producción y Comercialización de Mojarra roja eviscerada.
Proceso de comercialización Venta directa en el sitio de producción a pobladores del municipio de Piedecuesta y ocasionalmente a turistas que se acercan a la UP. Con la continuidad en el proceso de producción se piensa abastecer las plazas de mercado de Bucaramanga debido a la aceptación del producto.

Componente Innovador Su sistema de producción es en estanques circulares con geomenbrana y aireadores mecánicos que le permiten una mayor producción por mts3.

Presentación del producto: El producto se entrega eviscerado con un peso promedio por ejemplar entre los 300 y 400 Grs.

Ventas Generadas Mensuales:Generan ventas mensuales de $ 500.000 teniendo como costo unitario de producción a $ 2.400 la libra.

Unidades Mensuales Vendidas: 70 Kgs. con un precio promedio de $ 7.000 Kgs.
Responsable: Aníbal Cadena Barrera – Cel: 31165256308

No hay comentarios:

Publicar un comentario